martes, 24 de abril de 2012


LUIS FERNANDO GARCIA VILLEGAS        GRUPO: 623      FILOSOFIA II

COMENTARIO ACERCA DE ARISOTELES…….
Acerca de este filosofo mas importante de todos los tiempos, es que desde mi punto de vista todas las afirmaciones que él dijo y que después lo recopiló uno de sus discípulos por que él no quiso que se conocieran todos sus estudios, pero su discípulo se encargo de darlo a conocer a mundo de lo contrario jamás estaríamos enterados de que existió un genio en el área de la reflexión del pensamiento,  como lo fue Aristóteles yo quiero reafirmar el estar de acuerdo con lo que Aristóteles mencionó acerca de que en el hombre esta la elección del hacer el bien o el mal, ya que por el simple hecho de ser el único ser humano que tiene la facultad de razonar y darse cuenta de las consecuencias de sus actos y sobre todo que as lo correcto y que no lo es.
Por otra parte menciona que la felicidad esta en todas las cosas buenas que hagamos, aunque a veces no lo veamos de esta manera, y toda esta cadena de actos, tienen una relación perfecta ya que si haces lo correcto, por ende es ayudar al prójimo y desde luego no hacerle daño, eso es lo correcto y no hacerle daño en todos los aspectos tanto físico como psíquico.
Te llevará a la felicidad esto siempre es posible por que tenemos la capacidad de llevarlo a cabo.
Yo estoy de acuerdo con estas afirmaciones de Aristóteles se me hacen tan claras y entendibles, que es verdaderamente lo que todos deberíamos hacer para poder crear un mundo de paz y amor, ayudarnos entre nosotros y evitar las guerras que cobran miles de vidas que no tienen ni la mas mínima idea del porqué de las guerras, con esto me refiero a los niños y bebes que son masacrados a causa de las ambiciones de unas cuantas personas con poder, sin importarles para nada la vida de las demás personas, pero a pesar de eso promueven la paz tal es el caso de los estados unidos un país de lo mas inhumanos que pueda haber en la tierra.
Este es mi punto de vista acerca de lo afirmado por Aristóteles que desde luego que estoy de acuerdo con lo que menciona acerca de estos temas y con todo por que él se basa en el humanismo; actualmente lo que estamos perdiendo, la muerte de una persona se nos hace como cualquier cosa y mas en esta actualidad y bajo este régimen de un presidente sanguinario, ratero y corrupto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario